¿HOLA, QUE TAL?

Hola amigos,
Si quereis que cuelgue en mi blog alguna cosa que considereis interesante, algún escrito, poema, foto, noticia, etc....,
podeis mandarmela a esta dirección:
rakel1963@gmail.com
Por descontado que antes tendré que darle mi visto bueno, ya que no quiero faltas de respeto ni críticas a segundos o terceros en mi blog.
Un besooooooooooooooooo...
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacks

Si existiera... me gustaria vivir aquí...

Macaco.

Amy Macdonald.

Ismael'lo.

UB40

martes, 17 de febrero de 2009

HORÓSCOPO MAYA.

Su calendario solar es mucho más exacto que nuestro calendario gregoriano. Todos los signos de su horóscopo representan animales de su entorno, basándose en ellos, no sólo describían la personalidad, sino que también realizaban predicciones muy fiables.
LA LUNA DEL MURCIÉLAGO (27 de julio al 22 de agosto)
Este es el signo de los héroes, pero también de los inconscientes. A estas personas les anima siempre un ideal de justicia y un afán de liderazgo, gracias al cual se hacen respetar en cualquier situación. Tienen sentido religioso innato que les impulsa a bucear en los temas espirituales. Hagan lo que hagan, y por mucho que intenten lo contrario, siempre acaban convirtiéndose en el centro de cualquier reunión. Destacan también por su gran capacidad para los negocios.
LA LUNA DEL ALACRÁN (23 de agosto al 19 de septiembre)
Su gran inteligencia es uno de los rasgos máscaracterísticos de este signo, algo que empieza a notar desde la más tierna infancia. El Alacrán posee también unaexcelente memoria, tanto para lo bueno como para lo malo, y aunque no es negativo, no olvida jamás una ofensa. Celoso de su intimidad y su vida privada , a veces sus mejores cualidades pasan desapercibidas por culpa de la timidez. Apesar de ello, está lleno de buenos sentimientos y le encanta ayudar a los demás.
LA LUNA DEL VENADO (20 de septiembre al 17 de octubre)
Uno de los principales rasgos del Venado es su poder de seducción. Las personas que a él pertenecen han nacido bajo el signo de la belleza, y aunque físicamente alguno de sus miembros no sea muy agraciado, todos emanan un aura irresistible. Son presumidos, creativos e impuntuales. Poseen una gran imaginación y dominan como nadie el arte dela conversación. Necesitan ser tratados con mucho cariño, especialmente durante la infancia, y por otro lado, odian las discusiones.
LA LUNA DE LA LECHUZA (18 de octubre al 14 de noviembre)
La Lechuza, animal nocturno y misterioso, es el signo más mágico y profundo de todo el horóscopo maya. Posee una capacidad especial para hacer aflorar el subconsciente de los demás, así como para encontrar cosas, personas e ideas perdidas u olvidadas. Dispone también de una gran sensibilidad para todo lo místico y misterioso. Su principal virtud es la intuición, que rara vez le falla. Al iniciar una relación pueden parecer tímidos, pero luego se abren del todo al ser amado.
LA LUNA DEL PAVO REAL (15 de noviembre al 12 de diciembre)
El brillante plumaje de su cola lo dice todo: el Pavo Real ha nacido para lucirse y brillar con luz propia en Sociedad. Originales y creativos, les resulta imposible pasar desapercibidos. En el amor, tanto el hombre coma la mujer, destacan por ser muy apasionados y por una gran capacidad de entrega. En el trabajo se muestran muy competitivos y ya desde su más tierna infancia quieren ser los mejores en todo. Este signo suele dar muchos y muy buenos actores.
LA LUNA DEL LAGARTO (13 de diciembre al 10 de enero)
Cambia de piel cada instante. En este sentido, el nativo de este signo es igual que el animal que lo representa. Su personalidad es difícil de describir, en vista de que no existe un solo tipo de lagarto, sino muchos. Debemos tener en cuenta que su principal cualidad es la de adaptarse al entorno. Pero que nadie se engañe, porque estas personas no tienen nada de falsas o hipócritas. Al contrario, poseen un corazón de oro y son muy generosos e incluso inocentes.
LA LUNA DEL MONO (11 de enero al 6 de febrero)
Poseen una fortaleza y resistencia física a prueba de bombas. Les gustan los retos y tienen alma de quijotes. Son personas abiertas, de mentalidad positiva y con un gran sentido del humor, aunque en ocasiones sus chistes y comentarios resultan algo difíciles de entender. En eltrabajo, siempre quieren dar rienda suelta a su imaginación y sentir cierta libertad. El mono está lleno de cualidades, pero sino se anda con cuidado, su nerviosismo le puede perjudicar.
LA LUNA DEL HALCÓN (7 de febrero al 6 de marzo)
Animal sagrado para los antiguos mayas, se consideraba que las personas nacidas durante su luna gozaban de su suerte excepcional a lo largo de toda su vida. También se decía que de tener a una de estas personas en la familia era una bendición para todos los miembros. Su carácter es fuerte y su ambición muy grande. Su sentido del deber y la responsabilidad está fuera de toda duda, de ahí que se preocupen tanto por los suyos. Han nacido para mandar y odian recibir órdenes.
LA LUNA DEL JAGUAR (7 de marzo al 3 de abril)
Si algo tienen claro los Jaguares son sus propias ideas. Saben en todo momento y desde muy temprana edad lo que quieren y cómo conseguirlo. Su principal virtud es la pasión que ponen en todo. Lo que también puede llegar a convertirse en un defecto y hacerles perder oportunidades. Otros de los problemas con los que pueden enfrentarse a lo largo de su vida es un afán de libertad, pero poseen un sentido innato de la justicia que les hacen proteger siempre al débil.
LA LUNA DEL ZORRO (4 de abril al 1 de mayo)
Poseen un corazón de oro y unas intenciones puras como pocos signos. Y es que en la cultura maya, este animal no era astuto y maligno como en la nuestra, sino despierto, ingenioso y con una magnífica intuición. La segunda característica que definen a quienes nacen bajo este signo es la discreción. Huyen de los focos y se desenvuelven mejor en las sombras. Lo suyo es el segundo plano, y no por que no valgan para ser los primeros, sino porque prefieren el anonimato.
LA LUNA DE LA SERPIENTE (2 al 29 de mayo)
Este animal le sucede en el bestiario maya lo mismo que al Zorro: no tiene ninguna de las connotaciones negativas que se le han dado en el Occidente.Todo lo contrario, representa el espíritu salvador que ilumina las mentes. Les gusta vivir bien, pero eso no significa que no tengan estricto código ético que jamás se salta. Siempre refinada y exquisita, la Serpiente no entregará su amor a cualquiera. Es muy inteligente y conviene tenerla como amiga, ya que es un peligroso rival.
LA LUNA DE LA ARDILLA (30 de mayo al 26 de junio)
Habladora y de ojos vivaces, la ardilla nunca para de moverse ni de poner ideas brillantes. Lo suyo, desde luego,es la comunicación. Muy sociables desde niños, pueden ser excelentes profesionistas de relaciones públicas o, incluso, en cualquier otro trabajo que implique el trato directo con la gente. Valoran la amistad por encima de todo y suelen llevar una vida social intensa. Entre sus defectos está el cambiar frecuentemente de opinión y el dejarse llevar por sus fantasías.
LA LUNA DE LA TORTUGA (27 de junio al 26 de julio)
Quien conozca la fábula de la liebre y la tortuga entenderá muy bien la sabiduría, basada en una paciencia infinita,que los mayas otorgaban a las personas nacidas en este período. Es muy difícil alterar a alguien de este signo, pero eso sí, cuando esto ocurre, lo mejor es encontrarse a cientos de kilómetros de distancia, porque su ira puede ser terrible. Consiguen todo lo que se proponen sin prisa, pero sin pausa. Saben que el tiempo es su aliado y son muy hogareños.

HORÓSCOPO OCCIDENTAL.

Aries
21 DE MARZO - 20 DE ABRIL
CARACTERISTICAS GENERALES:
Signo de fuego dominado por Marte y Plutón. Aries posee una gran fuerza y energía, está siempre dispuesto a tomar la iniciativa. Instintivo y dinámico, a veces incurre en graves errores debidos a falta de reflexión. Es el primer signo del zodiaco, símbolo de la primavera, por tanto del impulso, de la energía, de la independencia, del coraje. A menudo Aries viene acusado de Egocentrismo. La realidad es de todos modos diferente porque también sabe ser romántico y querencioso con pruebas de afecto y de seguridad. Tanto en el trabajo como en la vida tiende a asumir el papel de líder. Entre las profesiones indicadas como más idóneas encontramos la de diseñador, representante, escritor, abogado, político y actor, es decir, personas que prefieren dirigir y vivir de forma no convencional. Es el signo más vital y a menudo los naturales de éste signo encuentran la vía de escape a su energía en el deporte. A veces se expresa en modo brusco y violento, vive las pasiones amorosas con furor pero no es precisamente un modelo de fidelidad. El verdadero Aries ama el riesgo y la velocidad, pero el orden en la casa y en el trabajo no es su fuerte. Lo más fascinante de éste signo reside en la imprevisibilidad que desemboca en agresividad y adorable debilidad al mismo tiempo.
Cómo seducir a un Aries: La cosa más importante a tener en cuenta es no precipitarse: ¡déjala conquistar! Si eres inteligente, diferente y excitante, serás su tipo. Lo importante es ser sincera y afectuosa, de ésta forma nunca te dejará.
Cómo seducir a una Aries: Si son grandes deportista y con las ideas bien claras serás su tipo. Es una mujer fuerte y decidida pero ama sentirse mimada y protegida, ofrecerle regalos y te será fiel.
Tauro
21 DE ABRIL - 20 DE MAYO
CARACTERISTICAS GENERALES:
Signo de tierra dominado por Venus. Tauro representa el arte, la belleza en cada una de sus manifestaciones, la fuerza no sólo física. Rutinario y realista, también en el amor, ama la seguridad psicológica y material. Para alcanzarla recurre a sus dotes más relevantes: resistencia, calma, paciencia, inteligencia práctica. Difícilmente pierde el control de si mismo, pero cuando se enfada, puede volverse violento. Por esta razón es necesario buscarse el socio idóneo. Los naturales de Tauro viven el amor de modo completo, constante y sin ligerezas. Entre las profesiones más indicadas encontramos decorador, profesor, el cocinero y todo aquello que se relacione con la tierra y la naturaleza. Es entre todos los signos el que más sabe apreciar el relax, naturalmente sólo después de haber conseguido una meta prefijada.
Cómo seducir a un Tauro: Con él no se debe tener prisa o precipitarse, necesita tiempo para comprender si se encuentra de frente a la persona justa. El secreto para conquistarlo es hacerse apreciar antes como amiga. Si lo invitas a cenar en tu casa recordad hacer porciones dado que son de muy buen comer.
Cómo seducir a una Tauro: Si sois decidido y pacientes sois su tipo. Es una mujer celosa, excepcional y fascinante, ama sentirse adulada y cortejada. La mujer Tauro agradece los perfumes, por tanto regalarle el mejor que encontréis. No olvides en la primera cita de perfumarte porque olerá tu piel.
Géminis
21 DE MAYO - 21 DE JUNIO
CARACTERISTICAS GENERALES:

Signo de aire dominado por Mercurio. Características de éste signo son la dualidad y la naturaleza contradictoria. Serenos, fascinantes, inteligentes, activos en algunos casos se vuelven pesimistas y amorfos. La gran versatilidad que los distingue a veces puede ser negativa. Tienen dificultad, por ejemplo, en unirse de forma duradera y permanente a las cosas, actividades o personas. Saben ser amantes brillantes y fantasiosos, pero es siempre muy fuerte en ellos el sentido de libertad y de independencia. Los naturales de Géminis son particularmente impacientes, cambian a menudo de intereses, es grande el deseo que tienen de conocerlo todo deprisa y fascinante la capacidad de adaptarse a cada situación. Aman los juegos enigmáticos, los viajes, la vida social, la naturaleza. Entre las profesiones preferidas encontramos: político, manager, comerciante, abogado.
Cómo seducir a un Géminis: El hombre Géminis es un tipo inquieto y libre. Su compañera ideal debería estar en condiciones de comprenderlo, de compartir sus múltiples intereses y al mismo tiempo no tenerlo atado. Es un amante brillante y ausente de monotonía. La primera cena debe ser a base de comidas originales y particulares, como él.
Cómo seducir a una Géminis: La mujer Géminis es una mujer brillante, deportista, informada, dinámica y agradable. Si sabes proponerle cada vez algo nuevo serás su tipo. Siendo muy independiente y libre, difícilmente tendrá como meta el matrimonio. A la mujer Géminis gusta la comida exótica y el vino espumoso.
Cáncer
22 DE JUNIO - 22 DE JULIO
CARACTERISTICAS GENERALES:
Signo de agua dominado por la Luna. Precisamente ésta última determinará el carácter lunático del Cáncer: un continuo alternarse de melancolía y alegría. Los naturales de éste signo son dulces, conservadores, caprichosos, enigmáticos, fantasiosos. Son amantes del lujo, de los viajes, de la casa que en muchas ocasiones es adornada con objetos antiguos y curiosos tanto tradicionales como del pasado. Temen la incertidumbre ante el futuro y lo nuevo, y además odian la violencia en todos sus aspectos. Extremadamente tímidos, posesivos y románticos, tienden a unirse a las personas que aman. Las profesiones más representativas de éste signo son: decorador, anticuario, abogado, cocinero y mayordomo.
Cómo seducir a un Cáncer: El hombre Cáncer sabe ser sensible, romántico y protectivo, pero también melancólico y caprichoso. Para conquistarlo es necesario comportarse con aire dulce e infantil. Adora los conciertos y las cenas íntimas.
Cómo seducir a una Cáncer: La mujer Cáncer es una de las más refinadas, sensuales y soñadoras. Prefiere antes el empeño social que la vida mundana. Odia la vulgaridad y ama a los niños. Extremadamente versátil, es dura empresa el conquistarla. Adora ser repleta de regalos, flores y atenciones..
Leo
23 DE JULIO - 23 DE AGOSTO
CARACTERISTICAS GENERALES:
Signo de fuego dominado por el sol, símbolo de fiereza y de fuerza. Los naturales de Leo son independientes, libres, autoritarios, activos, pasionales y muy generosos. A veces pecan de excesiva confianza en sí mismos, un poco de humildad y prudencia no vendrían mal. Optimistas, hacen de la capacidad de reaccionar a los fracasos un notable punto de fuerza. Muy apreciados en el trabajo por su gran determinación, saben moverse en diferentes sectores laborales sin problemas, lo importante es destacar. Las profesiones más indicadas son: actor, diplomático, empresario, profesional autónomo. Adoran el lujo, la riqueza, la buena vida, odian lo mediocre. Aman pasionalmente, saben hacer de todo por la persona amada.
Cómo seducir a un Leo: El hombre Leo es ambicioso y egocéntrico pero jamás egoísta. Ama la riqueza y a su vez compartirla con los seres que le rodean. Para conquistarlo es necesario darle a entender que se aprecia tanto su valor como sus dotes. La mujer que el Leo desea tener a su lado debe ser elegante y amar el lujo. Es un amante exigente pero muy pasional.
Cómo seducir a una Leo: La mujer Leo es fascinante, aristocrática, generosa y muy exigente. Prefiere los hombres ambiciosos y decididos. Es una mujer fuerte, fiel y cuando se enamora es capaz de todo por ayudar al propio compañero. Le gustan los piropos y los regalos importantes, siempre quiere ser el centro de atención.
Virgo
24 DE AGOSTO - 22 DE SETIEMBRE
CARACTERISTICAS GENERALES:
Signo de tierra dominado por Mercurio. Los naturales de Virgo son precisos, meticulosos, eficientes, severos y racionales. En general dan mucha importancia al dinero e incluso prefiriendo vivir sin privarse de nada, odian el derroche. Son amantes de la casa a la que adornan sobriamente con gusto y orden maniático. Tienen necesidad de ser elogiados por cuanto inseguros, pero independientemente de ello son muy apreciados en el mundo laboral gracias a su lucida inteligencia. Las profesiones que más se adaptan al Virgo son: diseñador técnico, profesor, redactor, químico, analista. Los naturales de éste signo tienen necesidad de ser amados y creen en la amistad, pero a causa de su carácter extrovertido se ven a menudo involucrados en experiencias amorosas pasajeras.
Cómo seducir a un Virgo: El hombre Virgo es serio, riguroso y prefiere la compañía de personas tranquilas, simples, inteligentes. Se debe conquistar con dulzura, astucia y paciencia. Hazle entender que lo necesitas.
Cómo seducir a una Virgo: La mujer Virgo es elegante, bella, racional y seria. Para conquistarla se necesita tiempo y constancia, pero valdrá la pena. Adora las conversaciones inteligentes y los amores serios y leales.
Libra
23 DE SETIEMBRE - 22 DE OCTUBRE
CARACTERISTICAS GENERALES:
Signo de aire dominado por Venus. Los naturales de Libra aman la belleza y la elegancia, odian las discusiones y saben expresar juicios racionales e imparciales sobre cada tema. Son simpáticos, amables, equilibrados, ordenados y tienen una gran capacidad de adaptación. Vienen sorprendidos por crisis depresivas si se les ataca violentamente y sufren ante las derrotas. Aman las profesiones que conceden amplios espacios: diseñador, anticuario, mecánico, profesional autónomo. Indispensable para ellos es la amistad y el amor sincero. Por amor son capaces de realizar largos viajes. Son posesivos y fieles. Detestan discusiones inútiles y la vulgaridad.
Cómo seducir a un Libra: El hombre Libra es delicado, elegante, fascinante. Teniéndose mucha estima, ama sentirse admirado y mimado. Con él es oportuno hacer la primera jugada y romper el hielo. Para el natural de Libra es muy importante encontrar una mujer inteligente que lo libere de las preocupaciones cotidianas.
Cómo seducir a una Libra: La mujer Libra es elegante, femenina, vital y dulce. Para conquistarla es necesario rodearla de regalos refinados y para no perderla es necesario tener dulzura y atención.
Escorpio
23 DE OCTUBRE - 22 DE NOVIEMBRE
CARACTERISTICAS GENERALES:
Signo de agua dominado por Marte. Escorpio tiene una personalidad extremadamente compleja y contradictoria. Es profundo, serio, autoritario, celoso, posesivo. Tiene la extraordinaria capacidad de descubrir el punto débil de los demás gracias a una intuición única. Los naturales de Escorpio son a veces fríos, introvertidos, polémicos y lunáticos pero detrás de todo esto esconden meritos, fuerza y una gran disponibilidad hacia los demás. Difícilmente conocen el miedo, nada ni nadie los detiene. Las profesiones idóneas del Escorpio son: químico, psicólogo, el hombre/mujer de negocios, el investigador. Muy apasionado en el amor al mismo tiempo que contradictorio y complicado. Cuando se enamora se dedica en cuerpo y alma a la persona amada no obstante con su natural inquietud que difícilmente lo abandona.
Cómo seducir a un Escorpio: El hombre Escorpio es violento, mutable pero también pasional y excitante. La mujer decidida y difícil de conquistar será su preferida. En general prefiere esconder sus propios sentimientos.
Cómo seducir a una Escorpio: La mujer Escorpio es orgullosa, inteligente, intuitiva, polémica y pasional. El hombre que busca será aquel que le hará sentir pasión y fuertes emociones. Es difícil estar a su lado, pero si la sabes llevar y la seducís con flores y regalos, te proporcionará pasión y fervor.
Sagitario
23 DE NOVIEMBRE - 21 DE DICIEMBRE
CARACTERISTICAS GENERALES:

Signo de fuego dominado por Júpiter. Los naturales de Sagitario son confiados, alegres, sinceros, fieles, expansivos. Creen en el futuro y en sus cambios, les gusta viajar, pasear al aire libre y la naturaleza. Eligen amigos y amantes sinceros y leales que les permitan la libertad que consideran tan importante. Son de entre los mejores amigos que se puedan tener. La mujer Sagitario es amante de la casa, del jardín y del propio núcleo familiar. Entre las profesiones que más se adaptan a ellos tenemos: juez, el científico, el astronauta, guía turístico, asistente de vuelo.
Cómo seducir a un Sagitario: El hombre Sagitario es una persona ocupada, deportista, leal. Le gustan las conversaciones inteligentes y alegres. Ama la buena cocina, la compañía y vestirse elegantemente pero sin exagerar.
Cómo seducir a una Sagitario: La mujer Sagitario es alegre, optimista, activa, caprichosa. Tiene capacidad organizativa, no se deja influenciar por un juicio ajeno, ama la libertad. Busca un hombre que la haga reír y sentirse feliz pero que no la importune con actitudes machistas.
Capricornio
22 DE DICIEMBRE - 23 DE ENERO
CARACTERISTICAS GENERALES:

Signo de tierra dominado por Saturno. Capricornio es ambicioso, decidido, frío, melancólico. Es trabajador y la fatiga no le asusta, sabe sacrificarse. Los naturales de Capricornio programan con paciencia y precisión su futuro y las metas a conseguir. Para alcanzar un objetivo en concreto están dispuestos a todo y sin pedir ayuda a nadie. Son cerrados e introvertidos con improvisados arrebatos de impulsividad. Características fundamentales en ellos son la timidez y la inseguridad. Ambas cualidades desaparecen cuando se sienten queridos y apreciados. Las profesiones más indicadas son: político, empresario, agente de seguros, agente inmobiliario, director bancario. En el amor son serios, constantes y fieles pero no son muy afectuosos.
Cómo seducir a un Capricornio: El hombre capricornio es ambicioso, refinado y prudente. No es nada fácil lograr conquistarlo. Una vez rota la armadura este será un compañero presente y fiel para toda la vida.
Cómo seducir a una Capricornio: La mujer Capricornio es inteligente, fuerte, fiel, esquiva, prudente y poco afectuosa. Enamorarla y conquistar su confianza son acciones con mucho empeño. Exigente, culta e inteligente, aprecia a quien logra hacerla sonreír. En vez de una noche en la discoteca prefiere algo imprevisible y original.
Acuario
21 DE ENERO - 19 DE FEBRERO
CARACTERISTICAS GENERALES:

Signo de aire dominado por Saturno y Urano. Los naturales de Acuario son sinceros, altruistas, libres y activos. En general son calmos, pero pasan por momentos de gran nerviosismo y tensión. Pretendiendo mucho de los demás, cuando se les desilusiona por cualquier motivo encuentran el resentimiento y el rencor. Son vanidosos, les gustan los piropos y las felicitaciones. Son intuitivos, fantasiosos, críticos. Como amigos son divertidos y agradables. En el amor son ardientes y pasionales. Están siempre repletos de intereses y de ideas creativas. Las profesiones del Acuario son: poeta, astrónomo, actor, aviador, artesano.
Cómo seducir a un Acuario: El hombre Acuario es brillante, libre y activo. Es fácil conquistarlo pero difícil mantener con él un amor duradero. Debe frecuentar sus amistades y es necesario dejarle un cierto margen de libertad. Ama el lujo y las novedades, y es capaz de reavivar y confortar a su pareja.
Cómo seducir a una Acuario: La mujer Acuario es simpática, abierta, curiosa y moderna. Le gusta la cultura y viajar. Está siempre preparada para ayudar a los demás. Su tipo ideal debe ser brillante, tolerante e instructivo. Es estupenda, pero no se la debe dejar olvidada en el hogar porque es una mujer sustancialmente libre.
Piscis
20 DE FEBRERO - 20 DE MARZO
CARACTERISTICAS GENERALES:
Signo de agua dominado por Júpiter y Neptuno. Los naturales de Piscis son sutiles, pacientes, dulces, tolerantes, pero a veces se vuelven quisquillosos e infieles. Además de un carácter complejo les caracteriza una gran fantasía y una extraordinaria capacidad de aprendizaje. No son decididos y no tienen capacidad organizativa. Prefieren trabajar y vivir guiados por otra persona. Las profesiones del Piscis son: Futbolista, médico, mecánico, y fotógrafo. Son muy religiosos y están hechos para el arte. Siendo muy reservados, no es fácil conocerlos y comprenderlos a fondo. Para ellos la amistad y el amor verdadero son valores fundamentales y de gran importancia.
Cómo seducir a un Piscis: El hombre Piscis es idealista, complejo, romántico, imprevisible pero también quisquilloso y emotivo: debe ser repleto de amor y atenciones. Su mujer ideal debe saber llevar la iniciativa. Hacerle entender que sois amante del orden y del arte. Un consejo: ¡no le toques sus cosas. Es muy celoso!
Cómo seducir a una Piscis: La mujer Piscis es femenina, romántica, dulce, frágil. Tiene el don de hacer sentir a su pareja la persona más importante del mundo. Le gusta ser alabada, mimada y escuchada en caso contrario sufre y se entristece. Su hombre ideal debe ser fuerte y sólido.

Bájame la Luna...